Joseph Story

Datos del autor

  • Nombre: Joseph Story
  • Fechas: 1779-1845
  • País: Estados Unidos
  • Añadido a la biblioteca: 28 marzo 2020
  • Más información (Internet): En este enlace

Perfil histórico-biográfico

Joseph Story nació en Marblehead, Massachusetts. Su padre, el Dr. Elisha Story, miembro de la organización Sons of Liberty, fue parte del Boston Tea Party en 1773. J. Story fue el primogénito de once hijos de su segundo matrimonio con Mehitable Pedrick, hija de un rico comerciante naviero que perdió su fortuna durante la guerra. Hasta 1794, asistió a la Academia Marblehead, donde fue alumno de William Harris, quien luego se convertiría en presidente de la Universidad de Columbia. En 1795, Story se matriculó en la Universidad de Harvard, donde se graduó en 1798. Abogado y destacado jurista estadounidense, ejerció como Associate Judge (el más joven de su historia) en la Corte Suprema de los Estados Unidos durante las eras Marshall y Taney.

En 1801 ingresó en el colegio de abogados de Salem y cuatro años después, en 1805, se convirtió en miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, siendo elegido con posterioridad como representante del Condado de Essex en el Congreso. Desde 1808 volvió a ejercer la abogacía hasta que volvió a ser elegido miembro de la Cámara de Representantes y nombrado como presidente de la misma en 1811. Su nombramiento ese año como Associate Judge de la Corte Suprema de los Estados Unidos fue promovido por su entonces presidente, James Madison. Desde su nombramiento hasta 1832, Story contribuyó muy significativamente a la conformación de los sistemas jurídico y de justicia de los Estados Unidos, siendo especialmente recordado por sus opiniones en los casos Fairfax Devisee v. Hunter’s Lessee y Martin v. Hunter’s Lessee.

En Fairfax, la Corte Suprema de los Estados Unidos revisó una decisión de la Corte Suprema de Virginia que declaraba inconstitucional una sección de la Ley del Poder Judicial de 1789. Story revocó la decisión de la Corte Suprema de Virginia confirmando la competencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos para revisar las decisiones de los más altos tribunales estatales en todos los casos civiles relacionados con la Constitución federal, los estatutos y los tratados. Esta decisión, antitética a la concepción de Jefferson sobre las relaciones entre el estado y el gobierno federal, encontró resistencia en la Corte de Apelaciones de Virginia, presidida por el influyente juez Spenser Roane, que alegó la falta de jurisdicción del Tribunal Supremo de los Estados Unidos para emitir un fallo vinculante para los tribunales de Virginia. Así, en Martin v. Hunter’s Lessee, el debate se centró en la competencia del Tribunal Supremo para, de conformidad con la Ley del Poder Judicial de 1789 y la Constitución, conocer un caso en apelación del que hubiera conocido un tribunal estatal. El Tribunal Supremo de los Estados Unidos, una vez más por unanimidad, confirmó su competencia. La opinión de Story en Martin v. Hunter’s Lessee fue profundamente indicativa de su filosofía, que propugnaba la supremacía y uniformidad de la Constitución, el Derecho y del poder federal. Sin embargo, la decisión más controvertida del renombrado juez fue la emitida, en nombre de una mayoría de 8 contra 1, en el caso Prigg v. Pennsylvania, relativo a la Ley federal de esclavos fugitivos de 1793, frente a la que muchos Estados del norte habían mostrado su hostilidad a través de la aprobación de leyes diseñadas para frustrar a los propietarios de esclavos del sur que llegaban al norte para atrapar a esclavos fugitivos. Story declaró la inconstitucionalidad de las leyes nacionales por contraposición a la regulación federal, dañando así su reputación entre los Estados del norte.

Justice Story sigue siendo, en todo caso, una de las figuras más significativas de la historia constitucional estadounidense y su influencia se extendió más allá de la ejercida a través de sus decisiones judiciales. En 1829 se convirtió en profesor de Derecho en la Universidad de Harvard, puesto que ocupó durante el resto de su vida, simultaneándolo con el ejercicio de sus funciones en la Corte Suprema. Story fue uno de los escritores más destacados de su época, especialmente debido a sus magistrales Commentaries on the Constitution of the United States, publicados por primera vez en 1833.

(Carmen Montesinos Padilla).

Obras del autor en la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte

Orden Alfabético

  1. A Discourse Pronounced at the Funeral Obsequies of John Hooker Ashmun (Conferencia, 1833)
  2. A Selection of pleadings in civil actions with occasional annotations (Monografía, 1829)
  3. A discourse delivered before the Society of the alumni of Harvard university (Conferencia, 1842)
  4. A discourse pronounced at the request of the Essex historical society (Conferencia, 1828)
  5. A discourse pronounced upon the inauguration of the author (Conferencia, 1829)
  6. A discourse upon the life, character, and services of the honorable John Marshall (Conferencia, 1835)
  7. A familiar exposition of the Constitution of the United States (Monografía, 1877)
  8. A treatise of the law relative to merchant ships and seamen (Monografía, 1827)
  9. An address delivered on the dedication of the cemetery at Mount Auburn (Conferencia, 1831)
  10. An oration, pronounced at Salem, on the fourth day of July, 1804 (Conferencia, 1804)
  11. Comentario abreviado de la Constitución federal de los Estados-Unidos de América (Monografía, 1879)
  12. Comentario sobre la Constitución federal de los Estados Unidos (Monografía, 1888. 2 tomos)
  13. Commentaire sur la Constitution fédérale des États-Unis (Monografía, 1843)
  14. Commentaries on equity jurisprudence (english edition) (Monografía, 1920)
  15. Commentaries on equity jurisprudence (Monografía, 1886. 2 tomos)
  16. Commentaries on equity pleadings, and the incidents thereof (Monografía, 1870)
  17. Commentaries on the Constitution of the United States (1ª ed.) (Monografía, 1833. 3 tomos)
  18. Commentaries on the Constitution of the United States (Abridged) (Manual, 1833)
  19. Commentaries on the conflict of laws (Monografía, 1852)
  20. Commentaries on the constitution of the United States (5ª ed.) (Monografía, 1891. 2 tomos)
  21. Commentaries on the law of Bills of Exchange (Monografía, 1860)
  22. Commentaries on the law of agency (Monografía, 1869)
  23. Commentaries on the law of bailments (Monografía, 1878)
  24. Commentaries on the law of partnership (Monografía, 1868)
  25. Commentaries on the law of promissory notes (Monografía, 1878)
  26. Life and letters of Joseph Story (Biografía, 1851. 2 tomos)
  27. Report of the Commissioners appointed to consider and report upon the practicability and expediency of reducing to a written and systematic code the common law of Massachusetts (Informe, 1837)
  28. Slavery & the slave trade (Informe, 1820)
  29. The constitutional class book (Manual, 1834)
  30. The miscellaneous writings (Estudios varios, 1852)
  31. The opinion of Judge Story in the case of William Allen vs. Joseph McKeen (Informe, 1833)
  32. The public and general statutes passed by the Congress of the United States of America. From 1789 to 1827 inclusive (Monografía, 1840)

En total, la Biblioteca Jurídica Digital Antonio Reverte almacena 38 volúmenes de Joseph Story

AnteriorNicola Stòlfi
SiguienteSamuel Stryk